Lo que nadie quiere saber sobre Niza

Los datos sobre NIZA que nadie quiere leer o que nadie quiere saber:

- En el barrio de Saint-Roch hay una mezquita escondida, no está a simple vista. Saint-Roch es también el lugar donde vivía el terrorista y también es el barrio donde el franco-senegalés Omar Omsen, cuyo nombre verdadero era Oumar Diaby, reclutó a parte los 40 jóvenes (80 asegura él) que logró mandar a combatir a Siria.

- St Roch y l’Ariane, justo al otro lado del pont Michel, son los dos principales focos islamistas de una ciudad que se ha convertido en el gran caladero del yihadismo en Francia. Más de 120 personas han partido ya hacia Siria procedentes de la capital de los Alpes Marítimos. El caso más sonado se produjo en 2014, cuando 11 miembros de una misma familia, niños incluidos, cruzaron media Europa en una furgoneta para unirse al ejército islamista.

- La ciudad ya estaba herida por el yihadismo con anterioridad. El comienzo de todo fue en 2012, cuando se desmanteló la primera célula localizada en la región, sospechosa de haber atentado con una granada contra un supermercado Kosher de Sarcelles (París). Dos de sus integrantes procedían de la zona de Niza, justo los que lograron escapar: uno de ellos fue localizado a su vuelta de Siria en 2014. Poco después del atentado de Charlie Hebdo en 2015, Moussa Coulibaly, que según se publicó procedía de la banlieu parisina, acuchilló a tres militares que hacían guardia delante de un centro judío en Niza.