Manual de Guerra de Hamás o cómo usar a los civiles

Este es el tipo de noticia que gusta publicar en la prensa española:

Manual de Guerra de Hamás (Guerra Urbana): Una de las últimas noticias que han salido trás la búsqueda de túneles de Hamás ha sido encontrar un manual de uso de cómo realizar enfrentamientos con Israel. Pertenece a la Brigada Shuja’iya del ala militar de Hamás, las Brigadas Al-Qassam.

Os detallo los puntos más importantes:

El manual sugiere y explica cómo la población civil gazatí puede ser utilizada contra el Ejercito de Israel y revela que Hamás sabe que el ejército israelí se compromete a minimizar el daño a civiles.

En un capitulo titulado “Limitación en el empleo de las armas” el manual explica que: “Los soldados y los comandantes de las FDI limitan el uso de armas y tácticas que puedan generar la pérdida innecesaria de personas o la destrucción de instalaciones civiles. Es difícil para ellos hacer uso máximo de sus armamentos, especialmente del fuego proveniente de artillería y tanques”.

Luego el manual explica que los lugares donde existe la “presencia de civiles son núcleos de resistencia” que ocasionan tres grandes problemas al avance de las tropas israelíes:

“(1) Problemas al abrir fuego. (2) Problemas en controlar a la población civil durante y después de las operaciones. (3) Garantizar el suministro de la atención médica a los civiles que lo necesitan”.

“La destrucción de casas de civiles aumenta el odio de los ciudadanos hacia los atacantes (el ejército israelí), al mismo tiempo que aumenta el apoyo a los defensores de la ciudad (fuerzas de resistencia, es decir Hamás)”.

manua_shajiyal1 manual_shaiya_text